Empresa de Outsourcing | La misteriosa empresa Foxconn

Foxconn, misterios y verdades.

Hon Hai Precision Co., Ltd., mejor conocida como Foxconn. Es una empresa taiwanesa enfocada a la fabricación de productos electrónicos por encargo, esta empresa de outsourcing es la mayor exportadora en todo el mercado de China.Empresa de outsourcing

La cadena de producción de Foxconn incluye gadgets electrónicos de estirpe mundial, esta empresa ensambla masivamente iPhones, iPads, tabletas Kin
dle, consolas de videojuegos como Playstation 4 y Xbox One adempas de las camaras GoPro.

 

Es mundialmente presigiada por su efectividad de producción. Desafortunadamente esta empresa es mejor conocida por el gran índice de suicidio entre sus empleados.

La empresa de outsourcing en el ojo de los medios.

Como bien sabemos en este blog de contabilidad, posicionamiento web y outsourcing. El capital humano es lo más importante en una empresa. Tenemos que velar por su bienestar y por sus preocupaciones.

Empresa de outsourcing

Un caso destacado de esta empresa de outsourcing fue el de Sun Danyong, un hombre de 25 años, quien se suicidó el 16 julio de 2009 después de reportar la pérdida del prototipo de un iPhone 4 que estaba en su posesión.

Un reportaje realizado por 20 universidades chinas denunció que las fábricas de Foxconn tenían un trato de abuso generalizado hacia sus empleados, además de que exigían horas extraordinarias ilegales de trabajo.

Sin mencionar que los trabajadores fueron obligados a firmar un documento legal vinculante para garantizar que no se matarían mientras el contrato se encuentre vigente.

Estadísticas y suicidios.

Empresa de outsourcing

En 2007 una chica de nombre Hou, se suicidó en uno de los baños de Foxconn. Tan solo el imaginarse la situación de la persona que encontró el cuerpo de la chica, puede llegar a ser perturbador.

En 2010, hubo nada más que 14 personas que decidieron terminar su vida, algunos de estos casos hasta la fecha, siguen sin ser claramente explicados las causas de su muerte.

En respuesta a los suicidios, Foxconn instauró redes de prevención de suicidios con más de 5 metros de largo en algunas de sus instalaciones, y se comprometió a ofrecer salarios sustancialmente más altos.

Los medios de comunicación han investigado acerca de estos suicidios y tomaron nota de el estrés que la empresa ejerce contra sus empleados.

Foxconn ha sido atacada por familiares de empleados que se han manifestado abiertamente en contra de la empresa por las pobres condiciones laborales a las que somete a su personal humano.

La empresa de outsourcing, ha invertido una gran suma en un intento por Empresa de outsourcingremediar estos sucesos, contratación de psicólogos y especialistas en recursos humanos; sin embargo, la empresa declara que es básicamente imposible detener por completo este fenómeno.

Igualitáriamente no deja de ser un tema que emana misterio desde su mención, principalmente por los suicidios que aún con investigación, las circunstancias siguen siendo poco claras.

Los suicidios son indudablemente tragedias que tienen que ser evitados a toda costa y hay que alimentar la empatía de la humanidad para que así la vida sea valorada.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Empresa de Outsourcing
Outsourcing y Despacho Contable

En nuestra empresa de outsourcing nuestros clientes son lo más importante, consideramos que nuestra principal misión es apoyar en la operación de la empresa a través de nuestros servicios contables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *