Servicios de Outsourcing

¿Qué es Outsourcing?

El outsourcing es una estrategia de administración por medio de la cual, una organización delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas, consiguiendo así una mayor efectividad ya que puede orientar el 100% de sus deseosos a la actividad principal o mejor al negocio principal, la razón de ser de la organización.

Empresas de Outsourcing

Las empresas de Outsourcing tienen la única función de contratar y administrar personal para ora empresa.

Sus funciones en teoría solo son administrativas.

Existen dos tipos de outsourcing

Empresas especializadas con un perfil definido, por ejemplo, una empresa se dedica a dar servicios de marketing digital, para ello tiene personal fijo para las diferentes áreas y la empresa que lo subcontrata le paga por servicio o número de servicios. Éste en nuestra opinión es el mejor outsourcing porque se especializa en una sola cosa y ofrece valor tanto como para empleados, empleadores y empresas.

Empresas generalistas y administradores de nómina: éstas empresas no tienen un rubro definido y a decir verdad su única función es la de abaratar costos, no les importa mas que ahorrar costos, por lo mismo contratan seguridad privada que ingenieros o vendedores. Éste es el peor outsourcing porque carece de ética laboral, generalmente buscan ahorrar, eliminando con trucos fraudulientos las prestaciones laborales, convirtiendo el trabajo formal en informal pero tolerado por el gobierno.

Últimamente los servicios de outsourcing ha cobrado importancia en ésta nueva era de desempleo. Los empresarios y gente de clases más altas ven en la subcontratación un método para convertir el trabajo formal en subempleo y deshacerse de lo que ellos ven como gastos, las prestaciones laborales.

Las malas empresas de outsourcing abundan en nuestro país. Algunas de sus prácticas éticamente  despreciables son las siguientes.

  1. Obligar al empleado a firmar su renuncia voluntaria o periódica como requisito para ser contratado.
  2. Falsas declaraciones ante el IMSS. Cotizar al empleado con un sueldo diferente al de su sueldo real, cotizandolo generalmente como un salario mínimo.
  3. No pago de finiquitos o pago de finiquitos menores al legal. Como consecuencia de los pasos 1 y 2, el empleado sólo podrá aspirar cuando lo despidan al finiquito de un año de trabajo como máximo, independientemente del tiempo que halla trabajado.
  4. Jornadas de más de 8 horas de trabajo, pero cotizadas como 8 horas. Adiós a las horas extras trabajadas.
  5. Empresas prestanombre.

El outsourcing ha devaluado el valor del trabajo, haciendo más ricos a los grandes empresarios y aumentando la mala distribución de la riqueza.

Nuestros clientes son lo más valioso de nuestra Empresa de Outsourcing, consideramos que nuestra principal misión es apoyar en la operación de la empresa a través de nuestros servicios de outsourcing. Cada uno de nuestros clientes es considerado un socio, por lo que un servicio de calidad y vincular al mejor personal a las empresas y negocios de nuestros clientes es básicamente nuestra mayor preocupación.

Empresas de Outsourcing – INEMEX

Nuestro servicio de Outsourcing es sumamente personalizado, nos acoplamos a la cultura organizacional de cada empresa y a sus costumbres. Como empresa de Outsourcing nos dedicamos a la contratación y reclutamiento de personal buscando los talentos ideales para cada puesto y lo hacemos a los mejores costos en el mercado.

Nuestros servicios garantizan la satisfacción total para nuestros clientes y para los empleados que enviamos, ya que siempre nuestros procesos están apegados a la ley y consideramos también sumamente importante el bienestar de nuestros trabajadores.

Nuestro servicio de Outsourcing garantiza una transparencia permanente con su empresa y la satisfacción total de nuestros clientes para con nuestros servicios. En pocas palabras usted contará con el apoyo de un socio comercial financiero y fiscal.

http://www.outsourcingyserviciosfiscales.com.mx/

Esperamos que el artículo sea funcional para ti y si tienes dudas o deseas que te proporcionemos información adicional, puedes dejarnos un comentario en la caja de comentarios. Además de que si deseas información especializada y una asesoría gratuita por parte de un consultor especializado en servicios de outsourcing para empresas de alta efectividad, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *