Como emprendedor ¿Como elegir un buen despacho contable?

 

 

Elige el mejor Despacho Contable siguiendo estos simples consejos.

Despacho ContableComo emprendedor, persona física o PYME la decisión de elegir un despacho contable no es algo que deba de tomarse a la ligera. Es importante saber que un contador será quien nos apoyará con nuestros libros contables, quien diseñará la mejor estrategia fiscal para cumplir con nuestros objetivos y metas, y principalmente será nuestro confidente de negocios. Dicho esto nuestro contador debe ser una persona que antes que cualquier cosa, nos inspire confianza.

Normalmente los empresarios, PYMES y personas físicas suelen acudir a personas de confianza para pedir referencias de contadores confiables, que se dediquen al mismo giro o sector comercial. De esta manera se aseguran que el contador o despacho contable posea la experiencia necesaria en sus movimientos y operaciones fiscales.

Si deseas encontrar al mejor contador para tu negocio. Te recomendamos seguir estos simples consejos. 

  1. Asegúrate de que el contador que trabajara para ti, se dedique única y exclusivamente a su cartera de clientes. Existen muchas personas que tienen un puesto en alguna empresa o que se dedican a diversas actividades además de prestar servicios de contabilidad, si lo que buscas es eficiencia y atención personalizada, no trabajes con personas que no se dedican al 100%  a la prestación de servicios de contabilidad.
  2. Investiga su experiencia o la cartera de clientes con la cual trabaja el despacho o contador independiente. Puedes pedir que te brinde algunas referencias profesionales de personas o negocios que ya han contratado sus servicios. Un punto muy importante es que te pongas en contacto con ellos y hagas tu investigación, preguntando sobre sus servicios, eficiencia y profesionalismo.
  3. Procura trabajar, con Despachos Contables antes de Contadores Independientes. Los contadores independientes, y los despachos contables te pueden ayudar en exactamente lo mismo, la diferencia radica en el respaldo que te pueden brindar los despachos contables. El contador independiente, normalmente, vende, cobra, hace declaraciones, proporciona atención a clientes, prospecta nuevos clientes y realiza todas las actividades de un negocio por su propia cuenta; si decide salir de viaje o sufre alguna contingencia, difícilmente podrá brindarte la atención que necesitas, las empresas o despachos contables por otra parte, suelen tener un equipo de trabajo con auxiliares contables, secretarias etc. y seguramente en cualquier momento contaras con el respaldo de un equipo de trabajo.
  4. Antes de realizar el pago o de trabajar con algún despacho contable entrevístate con ellos personalmente. Es importante conocer a la persona que te ayudará con todas las actividades contables, como sabes es muy diferente conversar con alguien por correo, chat o llamadas. En  la entrevista evalúa si el contador o despacho, te preguntan sobre tus metas, objetivos, intereses de tu empresa, es mucho mejor trabajar con alguien que se preocupa por ti y no por su comisión.

Por último el mejor consejo en cualquier relación comercial es la COMUNICACIÓN, hazle saber a tu contador o despacho contable que es lo que esperas de el y déjale saber lo que el debe de esperar de ti.

Si la información que leíste te pareció interesante o útil no olvides compartir. Si olvidamos alguna recomendación no olvides compartir tus opiniones en la caja de comentarios.

10 opiniones en “Como emprendedor ¿Como elegir un buen despacho contable?”

    1. David GRACIAS por leer nuestro articulo, puedes ayudarnos con ideas de lo que te gustaría que hablemos en nuestro blog, y en cualquier momento puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir información actualizada fiscal y contable

    1. Con mucho gusto, estamos para servirte si tienes alguna duda con respecto a información fiscal o de algunas estrategias para pagar menores cantidades de impuestos legalmente siempre puedes contar con nuestro apoyo

    1. Miguel, gracias por leer nuestra publicación, estamos pendientes a tus comentarios y nos ponemos a tus órdenes para cualquier duda fiscal que tengas, también si tienes ideas de algunos temas que te gustaría encontrar en nuestro blog no olvides escribirnos. SALUDOS

  1. Es un artículo muy bueno para saber a quien se le brindará la confianza de nuestra información contable, y cuando se tenga alguna duda o comentario sobre la situación fiscal se pueda preguntar en cualquier momento.
    A si que en mi punto de vista yo me inclinó por un DESPACHO CONTABLE

    1. Gracias por comentar Yair y por leer nuestro comentario, esperamos seguir publicando información interesante para ti, cualquier duda o comentario estamos al pendiente y no dudes en comunicarte con nosotros para recibir atención especializada

  2. Muy buen servicio y trato, es una empresa que realmente entiende mis nesecidades, fue lo mejor que pude haber hecho, adios a mis problemas de contabilidad y de personal.
    Los recomiendo ampliamente!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *