Despacho contable | Funciones Generales

Despacho contable

Un despacho contable es una organización de profesionales que presta servicios de naturaleza administrativa, contable, financiera, laboral y/o tributaria.
El despacho contable se establece con el propósito de prestar servicios profesionales a las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, esto con la finalidad de llevar a cabo una buena contabilidad a los clientes para que de esta manera se les brinde un servicio fiscal confiable y eficaz. A su vez lograr obtener mejores utilidades y un mayor prestigio para la sociedad de contadores públicos.

Servicios que ofrece un despacho contable:

CONTABILIDAD. En la cual se efectúa el registro en sistemas de contabilidad de todas las transacciones económicas que tenga una empresa, con el objeto de armar los estados financieros que después le sirvan a la empresa para sus propios fines. El despacho contable brinda:

  • Declaraciones Mensuales
  • Declaraciones Anuales
  • Estrategia Fiscal específica para su Giro y/o Negocio
  • Cálculo de impuestos, previo al envío de la declaración.
  • Acompañamiento en trámites ante el SAT, SHCP IMSS etc.
  • Asesoría para toma de decisiones financieras

CONTRALORÍA. El despacho contable se encarga del control de su empresa al 100% en referencia a compras, gastos, costos, ingresos, activos y pasivos.

AUDITORÍAS. Que se encargan de revisar la cuentas de una empresa o de verificar los controles establecidos en la misma, con objeto de prevenir fraudes, desfalcos y actividades de pobre desempeño. Estas pueden ser generales o especificas y cubrir periodos largos o cortos.

IMPUESTOS. Que puede ser mediante asesorías en la materia o mediante la elaboración de las declaraciones de las cuales exista obligación de presentar.

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA. Consiste en llevar el control de altas, bajas y modificaciones de salario ante el IMSS. Con esto se puede reducir tiempo y dinero en salarios innecesarios de personal de RHH.

El despacho contable puede incluír:

  • Inscripción de trabajadores al IMSS
  • Cálculos respectivos de nómina:
  • Cálculos de retenciones de ISR salarios.
  • Cálculos de subsidio al empleo.
  • Cálculo de retenciones de los empleados al IMSS.
  • Timbrado de nómina ante el SAT
  • Asesoría gratuita con problemas y consultas del IMSS

TRAMITES FISCALES. Contará con un socio comercial que ayudará en todos los tramites que usted realice desde ese momento en adelante.

cropped-Logo-INEMx-solo.png

Nuestros clientes son lo más valioso de nuestro despacho contable, consideramos que nuestra principal misión es apoyar en la operación de la empresa a través de nuestros servicios contables. Somos un despacho contable 100% transparente, usted siempre tendrá acceso a su información y uno de los factores más valorados por nuestros clientes es la facilidad de contacto para con nuestro personal.

[sgmb id=”2″]

 

 

Despacho Contable | Administración de Nómina

empresas de outsourcing

Despacho Contable | Administración de Nómina

La administración de nómina  que nuestro Despacho Contable ofrece, consiste en que nosotros llevaremos el control de altas y bajas de trabajadores en el seguro social y modificaciones de salario ante el IMSS

Estamos seguros de que ahorraremos tiempo y dinero en salarios innecesarios de personal de RHH.

Servicios de nuestro Despacho Contable incluye: 

  •  Inscripción de trabajadores al IMSS.
  • Cálculos respectivos de nómina.
  • Cálculos de retenciones de ISR salarios.
  • Cálculos de subsidio al empleo.
  • Cálculo de retenciones de los empleados al IMSS.
  • Timbrado de nómina ante el SAT.
  • Asesoría gratuita con problemas y consultas del IMSS.

¿Cómo es el Servicio?

El servicio de Administración de Nómina siempre se hará responsable de pagos, su distribución correcta, analizada y calculada por un Despacho Contable o cualquier especialista en la materia. Se desarrollan actividades necesarias para procesar la nómina de una organización o empresa.

Puede variar las responsabilidades según el lugar, podrá ofrecerse un servicio que lleve desde la contabilidad sobre la nómina y documentos requeridos, procesamiento de nómina, bonificaciones, pago de comisiones,  hasta procesamiento de transacciones contables relacionadas con la nómina, reclutamiento, recaudación fiscal o entre otras.

Es un servicio que se ofrece de manera externa por una empresa que esté enfocada en desarrollar todos los aspectos de la nomina, la cual también funge como el área de recursos humanos para que así sus clientes puedan enfocarse en sus actividades habituales y  laborales sin la preocupación que genera saber si no se está llevando una correcta administración.

En pocas palabras en este servicio se está contratando a una empresa externa que fungirá como patron de tus empleados y toda la carga administrativa de los mismos le será trasladada a ésta.

En Olivier&Company hemos creado una técnica adaptada a una buena administración de nómina de tu negocio o propia, nuestro Despacho Contable llevaremos el control.

 

Despacho Contable | ¿Qué es el Outsourcing? Ventajas

Despacho Contable | ¿Qué es el Outsourcing? Ventajas

En este blog de Olivier&Company te hablaremos acerca del famosotérmino “Outsourcing”, talvez tú eres un emprendedor al cual le puede parecer muy interesante esta información, ya que, aprenderás gracias a nuestro Despacho contable lo que outsourcing hará con tu negocio.

¿Qué es el Outsourcing?

Outsourcing puede parecer un término muy escuchado, pero pocos saben exactamente lo que significa; Nuestro Despacho contable te lo explica:

Es el proceso por el cual se busca que una corporación contribuya con eficiencia y/o con efectividad parte de un proceso de nuestro negocio.  Esto libera a la primera organización para enfocarse en la función central de su negocio.

El Outsourcing de inglés a español se traduce como tercerización o externalización; En conjunto quiere decir que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.

Un buen ejemplo puede ser la administración de la nómina que un Despacho contable puede llevar a cabo; cualquier negocio tiene que encontrarse con una buena administración de ésta, pues deben haber resultados de retorno de inversión por lo que existen firmas especializadas que lo harán de una mejor manera y a un costo accesible del que maneja un negocio. La ventaja está en que al contratar un Despacho contable o cualquier especializado en la nómina, se podrá encargar de los cálculos de pago y de la realización de cheques; Se vuelve económico al evitarse de tener todo un departamento encargado de la nómina, no habría que pagar los salarios de los trabajadores del departamento y se estarán ahorrando los gastos de seguridad social, fondos, aguinaldos, etc.

La mayoría de personal especializados se puede contratar bajo outsourcing, lo que debemos fijarnos bien es en hacer un análisis de lo que se requiere en su negocio y hacer una comparación de los costos que tendremos al realizarlo por nosotros mismos o si un especialista  lo lleva a cabo.

 

Despacho Contable | Información que ayuda

Despacho Contable | Información que ayuda

[su_row]
[su_column size=”1/2″]En este blog, estamos acostumbrados a los tecnicismos que se utilizan en la contabilidad, sin embargo aun así, no conocemos a la perfección todas las palabras que se manejan en un despacho contable.

Es por ello que en esta ocasión, nos dimos la tarea de investigar los [/su_column]
[su_column size=”1/2″]significados de aquellos significantes que en ocasiones nos producen reaccionar con una típica comezón en la cabeza.

Paulatinamente iremos citando frases dichas en un despacho contable o en cualquier situación donde la contabilidad este incluida. Comencemos con algunos términos básicos en orden alfabético.[/su_column]
[/su_row]

Tecnicismos en un despacho contable.

Activo: Cualquier cosa con valor comercial, que está en posesión de algún individuo o entidad.

Activo circulante o corriente: Activo de una empresa que se espera que sea convertido en dinero vendidos o consumidos a lo largo del ciclo normal de operaciones pueden ser productos o servicios.

Activo fijo: Especialización de un activo, activo constante que genera ganancias constantes a una empresa.

Amortización: Sistema de pago con el fin de liquidar una obligación futura de forma paulatina, a cargo de una cuenta de capital o mediante la entrega de dinero para cubrir la deuda.

Reducción gradual de una deuda a través de pagos periódicos iguales con cuantía suficientes para pagar los interese corrientes y liquidar la deuda a su vencimiento.

Muy conocido sobre todo en los sistemas de crédito ya sea en bancos o tiendas departamentales, los cuales suelen realizar promociones de meses sin intereses.

Anticipo: Cobros por anticipado o desembolso producido antes de que un gasto sea reconocido como efectuado, por ejemplo en los sistemas crediticios, el cuentahabiente o el despacho contable encargado, paga antes de la fecha de cobro.

Asiento de cierre: Asiento de diario realizado al final de un periodo
contable para cerrar todas las cuentas de ingresos, gastos y otras cuentas del periodo, es decir, los cierres que hacen periódicamente las
empresas y negocios.

Acción: Unidad de capital o nombre del poseedor y que indica una fracción de propiedad sobre una empresa, que se traduce en más accioDespacho Contablenes, mayo
res derechos sobre una empresa.

Acciones al portador: Capital social en acciones de una
corporación (o sociedad) generalmente una sociedad económica representada por certificados o títulos al portador.

¿Y todo esto para qué?

[su_row]
[su_column size=”1/2″]Quizás toda esta terminología resulte abrumante de primera mano, sin embargo, el uso continuo desemboca en el dominio de cualquier conocimiento. Este artículo esta realizado con la intención de orientar a los lectores y empresarios que están buscando un despacho contable confiable.

[/su_column]
[su_column size=”1/2″]La información nos evita ser engañados ya sea por medio de contratos o discursos verbales que son muy utilizados dentro de despachos contables fraudulentos o personas que inspiran poca o nula confianza en sus clientes.[/su_column]
[/su_row]

Nuestros clientes son lo más valioso de nuestro despacho contable, consideramos que nuestra principal misión es apoyar en la operación de la empresa a través de nuestros servicios contables y servicios de outsourcing.

Somos un despacho contable 100% transparente, usted siempre tendrá acceso a su información y uno de los factores más valorados por nuestros clientes es la facilidad de contacto para con nuestro personal.

Contabilidad Para Socios UBER | Olivier&Company

La mejor noticia para todos los socios UBER, el Despacho Contable INEMEX ofrece un descuento especial y un servicio diseñado  específicamente para las necesidades contables de los Socios UBER, (Contabilidad para socios UBER).

Si te surgen dudas a cerca de Contabilidad para socios UBER puedes comunicarte al siguiente contacto:

  • Teléfonos:  5569322208 / 67288225 
  • Correo: vicolivier@hotmail.com

Si no eres Socio UBER talvez te interese esta nueva tendencia que funciona como una excelente oferta de trabajo para las personas que se les dificulta asistir a un lugar de trabajo con un horario estricto de llegara e ida. Un Socio UBER tiene la principal función de brindar un servicio de transporte por  pedido, y la app posibilita que se le asignen Socios Conductores a los usuarios para que lleguen a sus destinos.

UBER ofrece seguridad y calidad, esta modalidad de transporte se ha vuelto la mejor opción para aquellos pasajeros que están cansados de la delincuencia y lo tardado que es esperar el metro o cualquier otro medio de transporte.

 

Un UBER puede tardar hasta 1 minuto en llegar, pues el que lo solicita  en su aplicación aparece el tiempo en el que llegará y estos serán los más cercanos del lugar donde se encuentra el pasajero, además puede elegir el auto de su conveniencia y el conductor que sea de su confianza.

Después de que el Usuario haya llegado al lugar de destino deseado, es decir, al final de cada viaje los Socios Conductores y los usuarios pueden calificarse mutuamente con 1-5 estrellas. Los usuarios también pueden dar reconocimientos a los Socios Conductores y agregar propina para expresar su gratitud.

Si aún no encuentras un trabajo, ésta puede ser una opción y si ya eres Socio UBER no olvides que INEMEX te ofrece una  Contabilidad para socios UBER personalizada y con descuento.

 

Contabilidad para RIF | Olivier&Company

Contabilidad para RIF

Régimen De Incorporación Fiscal Contabilidad para RIF  ¿Te has preguntado qué es el RIF? En este blog de Olivier&Company te explicaremos acerca de este tema para que logres identificar qué tipo de Contabilidad es la óptima para tus servicios.

La Contabilidad para RIF es para aquellas personas que realizan actividades empresariales, prestación de servicios o enajenación de bienes; Cabe mencionar que el perfil no requiere de un título profesional; Deben obtener ingresos por salatios, arrendamiento o por intereses y que los ingresos no excedan los dos millones de pesos; Así como también todas las Organizaciones que estaban adscritas al Régimen de Pequeños Contribuyentes o al Régimen Intermedio.

En beneficio alguien con RFC y suscrito al RIF puede gozar de estímulos que pueden reducir hasta el 100% de impuestos a pagar en caso de que sus ingresos anuales no exceden los trescientos mil pesos, también podrán tener descuentos sobre el Impuesto sobre la Renta, que permiten a dichos contribuyentes entrar en la formalidad, crecer como empresa y proteger a su familia.

Sabemos lo importante que es tu negocio y por eso hemos diseñado un servicio contable Contabilidad para RIF diseñado para ti como pequeño contribuyente.  Lo más importante es que no te preocuparás por tus declaraciones de impuestos ni por los excesivos pagos de impuestos, ya que diseñaremos una estrategia de acuerdo con tu giro de negocio para que te dediques a dirigir y hacer crecer tu negocio. Nuestro Despacho Contable será tu mejor aliado.

Somos expertos en:

– Actualización fiscal

– Declaración bimestral de impuestos.

– Elaboración y Control de Facturas Electrónicas.

– Asesoría en trámites fiscales.

– Atención a requerimientos por parte de la autoridad hacendaria.

– Elaboración de estrategias para la reducción de carga fiscal.

– Administración de Nómina

– Altas y Bajas de empleados ante el Seguro Social

– Timbrado de Nómina

No dejes pasar esta oportunidad, obten asesoría totalmente GRATUITA por nuestros experto. Contáctenos 5569322208/ 67288225

Visita nuestras Redes Sociales en Facebook: https://www.facebook.com/despachocontableolivier/

Despacho Contable | Funciones

Despacho Contable

Un Despacho Contable brinda servicios de asesoría o de elaboración de:

  • Auditorías: Que se encargan de revisar la cuentas de una empresa o de verificar los controles establecidos en la misma, con objeto de prevenir fraudes, desfalcos y actividades de pobre desempeño. Estas pueden ser generales o especificas y cubrir periodos largos o cortos.
  • Llevar contabilidades: En la cual se efectúa el registro en sistemas de contabilidad de todas las transacciones económicas que tenga una empresa, con el objeto de armar los estados financieros que después le sirvan a la empresa para sus propios fines.
  • Impuestos: Que puede ser mediante asesorías en la materia o mediante la elaboración de las declaraciones de las cuales exista obligación de presentar.

[sgmb id=”2″]

Continuar leyendo “Despacho Contable | Funciones”

Facturaciones electrónicas | Ventajas

Facturaciones Electrónicas

Es posible que cualquier persona que facture o requiera de facturaciones electrónicas confunda una factura tradicional con facturas impresas por la imprenta con su respectivo permiso.

Aquí te contamos acerca de los pros que obtenemos al facturar electónicamente:

  • ¿Sabías qué al recibir facturaciones electrónicas obtienes un sello auténtico, es decir no hay manera de que se repita éste y por tal motivo su validez es absoluta.
  • Nos brinda un folio que nos permitirá identificar de manera automática el número de transacción y así conservar un registro para cualquier consulta.
  • Este punto beneficia a todas aquellas personas que tienen el tiempo y espacio limitado, pues las puedes recibir a tu correo electrónico, además de que esta la opción para ser presentada impresa o digital con la misma validez .
  • El Servicio de Administración Tributaria  (SAT)  recibe la información de cada contribuyente.
  • Se podrá verificar si el comprobante recibido es válido o no.
  • Hay un mejoramiento en el servicio al cliente.
  • Evitamos que haya errores.
  • Hay más control .

Despacho Contable Olivier & Company | ¿Quiénes somos?

Despacho Contable Olivier & Company | ¿Quiénes somos?

Nuestros clientes son el factor más valioso de nuestro despacho contable, el manejo de su catálogo de cuentas al día para impulsar el crecimiento de nuestros socios comerciales, consideramos que nuestra principal misión es apoyar en la operación de la empresa a través de nuestros servicios contables.

Cada uno de nuestros clientes es considerado un socio comercial, por lo que un servicio de calidad es básicamente nuestra mayor preocupación. Nuestros contadores se actualizan constantemente en materias contables, normativas y disposiciones fiscales vigentes, además contamos con personal capacitado y certificado para presentar sus declaraciones y cálculo de impuestos. Garantizamos nuestro servicio y la satisfacción total hacia el mismo.

Nuestro servicio garantiza una transparencia permanente con su información y por parte de nuestros servicios contables. Garantizamos que en el momento en el que usted solicite nuestros servicios contables impulsará su negocio y tendrá un sistema contable que le ayude a tener un mejor control de su negocio y se generará información y registros que lo ayuden a tomar decisiones asertivas en el futuro, además, evitará cualquier tipo de multa o recargo. En pocas palabras usted contará con el apoyo de un socio comercial financiero y fiscal.